Mint 57º | Para viajeros Slow y Earth-Friendly

Publicado en Noticias
0

Italia_Toscana

Viajar es un placer enriquecedor por las experiencias y el contacto con otras realidades que puede y debe ser coherente con los valores de sostenibilidad, respeto al medio ambiente y diversidad cultural de los pueblos visitados.

Grafico_earth_friendly

Definitivamente, nuestras elecciones si marcan la diferencia y todos los gestos son importantes. Así, ahora que estamos en verano y a muchos ocupa la planificación de las vacaciones y del tiempo libre, destacamos el enfoque de Mint 57º, una agencia de viajes que se propone transformar la manera de viajar asumiendo compromisos como el cálculo y compensación de la huella de CO2 de los medios de transporte utilizados en cada viaje, además de financiar proyectos integrados de energías renovables, conservación ambiental, capacitación y desarrollo de infraestructuras sostenibles para poblaciones y economías locales, tales como el aprovechamiento de residuos orgánicos en la producción de Biogás en Vietnam y el apoyo y capacitación a agricultores para la conservación de 300.000 hectáreas de la Amazonía peruana.

Todo esto y mucho más se puede hacer y tener en cuenta a la hora de salir a explorar nuestro planeta y disfrutar de viajes inspirados en la naturaleza desde la integración y el respeto, con propuestas que sí pueden llenar el álbum de los recuerdos de experiencias auténticas que expanden horizontes, disminuyendo la velocidad para recrearse en los detalles que revelan lo desconocido o aquello que hemos olvidado que existía por las prisas y la estandarización de los itinerarios.

Mint 57º es una agencia de viajes con sedes en España e Italia que propone un estilo Slow inspirado por los ritmos de la Naturaleza y fuera de las rutas comunes. Especializada en África, Asia, América Latina y Europa, funciona uniendo el talento de antropólogos, arqueólogos, fotógrafos, expertos en comunicación audiovisual, artistas y amantes de las naturaleza, con una misma pasión: viajar.

Federica, Maribel, Arianna, Carmen, Massimo, Alessandra, Julie y Alex se encargan de diseñar personal y minuciosamente cada itinerario, desde el más lujoso hasta el más aventurero, para ofrecer descubrimientos que inspiren las vidas de los viajeros, siempre teniendo en cuenta la responsabilidad con el planeta y los pueblos visitados, como queda expresado en su Manifiesto Earth-Friendly.

Porque sí es posible cambiar el mundo desde el disfrute, tan solo hay que proponérselo, pensar diferente y poner en práctica esas ideas.

Más información:

http://mint57.com

Manifiesto Earth-Friendly: http://mint57.com/manifiesto/

 

Escrito por: Irene Zibert Van Gricken

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...