La UNISG -Slow Food presenta Máster de Gastronomía

Publicado en Noticias
0

Máster de Gastronomía – UNISG

 

LOGOUNISG2006OKUniversidad de las Ciencias Gastronómicas
University of Gastronomic Sciences
Università degli Studi di Scienze Gastronomiche

La Universidad de las Ciencias Gastronómicas Slow Food lanza dos nuevos másteres de formación especializada de un año de duración, que empiezan el próximo mes de septiembre de 2016:

  • Máster de Gastronomía: de Italia
  • Máster de Gastronomía: del mundo

¿Qué es gastronomía? A pesar de su corta historia, la gastronomía es un concepto que a menudo se ha debatido, discutido y desatendido. En la UNISG abordamos la gastronomía desde un enfoque para el estudio de los alimentos a través de la diversidad. Se trata de comprender que el conocimiento existe en la mente y en el cuerpo, y que nuestra identidad, emociones y sentidos son también herramientas para aprender acerca de los alimentos. La Gastronomía reconoce que la comida es a la vez simbólica y física, política y poética, ambiental y político.

Los dos programas de Máster de Gastronomía ofrecen a los estudiantes una forma de conocer y activar estas conexiones.

  • Formación multidisciplinar y multi-temática, con profesores de diferentes partes del mundo con reconocida trayectoria en la enseñanza.
  • Numerosos talleres de cata que se centran en la comida en sí y cómo todos los sentidos intervienen en el proceso de aprendizaje.
  • Están previstos tres viajes de trabajo de campo y estudio -en Italia y en el extranjero- que tienen la finalidad de ayudar a los estudiantes a sintetizar y contextualizar lo que sucede en el aula.
  • Finalmente, prácticas de cuatro meses de duración que permitirán a los estudiantes trabajar e investigar un área específica de interés, para tejer una trama entre el conocimiento y la experiencia práctica.

Más información: http://www.unisg.it/en/programs-admissions/master-of-gastronomy-in-italy-the-world/

UNISG_Slider_500x500px-300x300

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...